Murió Elkin Ramírez, líder de Kraken

El músico Elkin Ramírez, vocalista de la banda Kraken, falleció en la mañana de este domingo en Medellín, producto de complicaciones asociadas al tumor maligno que le fue detectado hace unos años.

Elkin Ramírez, de 54 años, fue sometido a una operación para extraerle el edema fibroso que tenía en el parietal izquierdo del cerebro y desde entonces estuvo en recuperación, quimioterapias y otros procedimientos.

Andrés Ramírez, hijo del artista, confirmó que su deceso se produjo a las 9:30 a.m. en la Clínica Las Américas, donde estuvo internado en los últimos días.

Una de las últimas apariciones públicas del artista ocurrió en julio del año pasado, cuando contó que incluso seguía trabajando en un nuevo disco del grupo. “Seguimos trabajando, estamos en la etapa de mezcla y masterización, está en muy buenas manos, creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos”, dijo. en ese momento.

Ramírez se despidió agradeciendo la paciencia de sus seguidores. “Gracias por su acompañamientos, no abandonarnos y entender que en momentos difíciles se conocen las personas que realmente lo quieren a uno. Kraken sigue adelante, vamos con toda, los quiero y los extraño muchísimo, hasta pronto”, concluyó.

La banda publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook: “Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro líder y hermano Elkin Ramirez ha partido. Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó.Gracias Jefecito y hasta pronto”, escribieron.

Finalmente rindieron un homenaje en su memoria: “Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración”,