Se viene el Wacken 2016!

Vuelve el verano a Europa y en sus días más calientes al norte de Alemania vuelven en éxodo masivo desde todas las esquinas del mundo los fanáticos de los pogos, del cuero, de los cuellos rotos, los cabeceos violentos contra el escenario, las cervezas derramadas, las voces guturales, los mechudos escandinavos, las guitarras afiladas, las darks en corsé, las letras incómodas. El mítico degenere del Wacken vuelve con sus 27 años de experiencia poniendo en sus tarimas a los grupos más influyentes del metal habiéndose ganado a pulso su fama de ser uno de los festivales más grandes del género; una obligación para muchos.

Este año tiene lugar del 4 al 6 de Agosto en el tradicional pueblo que le da el nombre al festival a hora y media de Hamburgo. Bandas como Arch Enemy, Blind Guardian, Bullet For My Valentine, Callejon, Dagoba, Dragonforce, Einherjer, Eluveitie, Eskimo Callboy, Foreigner, Henry Rollins – Spoken Word, Iron Maiden, Kylesa, Legion Of The Damned, Ministry, Orphaned, Land, Parkway Drive, Pyogenesis, Steel Panther, Therion, Unisonic conovocarán a más de 80.000 personas a esta fiesta de 3 días. Si no tiene boleta se quedó por fuera porque están agotadas desde el año pasado. Si le gusta el metal y le sobran 190 Euros, sin contar la flota hasta Alemania, póngase las pilas.

Abren la venta un par de semanas después de terminado el festival para la versión del siguiente año. Las boletas se vienen agotando en solo una semana desde hace varias versiones, no por nada la bulla que hay sobre la importancia del festival. Si quiere hacerse una idea de cómo fueron las versiones acá hay vídeos del “Aftervideo” de los años anteriores o puede leer como fue en el 2014.

Mi Experiencia en el “Wacken” de Alemania

 

 

 

Written by Ivan Ayala

Iván Ayala es un diseñador y periodista Freelancer en Berlín. Le gusta el rock, los caballos y las mujeres bonitas. También disfruta salir de paseo con sus amiguitas.